ADECUACIÓN DE LOCAL. HAIR SOLUTION

recepcion_1_1 copia copia_1

Javier Ross, Fundador de Hair Solution. Un joven emprendedor que ha demostrado que con trabajo, entusiasmo y buenas ideas se puede lograr mucho.

Presentación

El negocio de Javier ha crecido tanto que necesita ampliar sus instalaciones y crear un nuevo look en el que recibir a sus clientes. En plena calle de General Perón, en el centro financiero de Azca, en Madrid Capital, Javier encuentra un local con grandes posibilidades para su negocio.

Los objetivos eran claros. Necesitaban un espacio de recepción y espera, dos cabinas de trabajo, un área de oficina y almacenamiento para la dirección de Hair Solution; así como un baño para personal y otro para el uso de los clientes. En seguida nos pusimos manos a la obra con el proyecto de Javier. No teníamos tiempo que perder pues le urgía tener listo su nueva sede lo mas pronto posible. Era muy importante definir la estética del local, la idea era crear dos ambientes distintos pero siguiendo una continuidad en la estética, siendo éste, el papel decorativo de imitación ladrillo.

Ya haremos un reportaje hablando de los papales decorativos, pues es increíble el efecto realista que consiguen.

LA BARBERIA. ESPACIO DEDICADO AL PÚBLICO MASCULINO

LA BARBERIA. ESPACIO DEDICADO AL PÚBLICO MASCULINO

En la barbería destacaría el ladrillo color rojo imitando las antiguas barberías inglesas, en las que el ladrillo “Clinker” quedaba visto. Para contrastar el ladrillo y no cargar demasiado el espacio, las paredes se pintaron de un color verde tapete acentuando el efecto retro-vintage de la cabina.

VISTA DE FIJO DE VENTANA DE MADERA MACIZA DE PINO.

VISTA DE FIJO DE VENTANA DE MADERA MACIZA DE PINO.

En el centro de la cabina destaca una gran cúpula que iluminamos con un cordón led de iluminación neutra de 3000k, proporcionando una agradable luz indirecta. Un fijo de ventana a medida con vidrio securizado y un butiral translúcido entre medias de los vidrios, aporta luz natural proveniente de la cabina industrial, la cual cuenta con unos grandes ventanales.

VISTA DE LA CABINA INDUSTRIAL. PUESTO DE TRABAJO Y FIJO DE VENTANA.

VISTA DE LA CABINA INDUSTRIAL. PUESTO DE TRABAJO Y FIJO DE VENTANA.

Como hemos mencionado anteriormente la “cabina industrial” debía mantener una continuidad, por lo que se optó por la colocación de un zócalo perimetral, esta vez en ladrillo blanco, contrastado con un paño forrado con papel de imitación de chapa minionda en frente de la cual se encontraría el puesto de trabajo. Como se puede observar en la fotografía superior, queda integrada en la escena otro fijo de ventana para continuar con la estética del establecimiento.

Puerta de madera maciza. Dos hojas con fijo de vidrio secularizado.

Puerta de madera maciza. Dos hojas con fijo de vidrio secularizado.

A juego con los dos fijos diseñamos esta puerta de dos hojas abatibles de entrada a la cabina industrial, con fijo de vidrio en una de sus hojas, aportando de esta manera luz natural al espacio de recepción de secretariado.

Vista longitudinal de la cabina industrial.

Vista longitudinal de la cabina industrial.

En la cabina industrial, se creo un ambiente acorde con los elementos que debíamos mantener en la estancia, como es el parquet, y las carpinteria de aluminio. Con la finalidad de ensanchar la cabina, colocamos un espejo en el frente de la entrada, logrando de esta manera un efecto de ampliación de horizonte. El fijo de madera que se divisa al fondo es el encargado de aportar la luz natural a la cabina de la barbería que comentamos anteriormente.

Composición del puesto de trabajo principal de la cabina industrial.

Composición del puesto de trabajo principal de la cabina industrial.

Se combina el ladrillo blanco con un contraste en negro de la minionda. Siguiendo esta línea una balda en color de madera natural hace juego con la estética industrial de la escena.

Baño_hair_1 Para el baño el baño principal de uso de los clientes, se optó por la utilization de elementos de mucha calidad pero a la vez duraderos y resistentes.
Vista de Lavabo sobre encimera y griferia.

Vista de Lavabo sobre encimera y griferia.

Vista de Lavabo sobre encimera y griferia.[/caption] Una encimera de Silestone color blanco Zeus, con zócalo perimetral del mismo material, lavabo Roca element y grifería roca componen la escena de nuestro baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *