Reforma de cocina. Calle Rosario Romero.

DCIM120GOPROGOPR3783.

Nos encontramos una cocina dividida en dos espacios, uno la propia cocina y en otro un tendedero el cual quita muchas posibilidades. Realizamos una completa redistribución del espacio, quedando como resultado final, una cocina espaciosa y luminosa con toques de colorido y desenfado, lista para albergar todo lo necesario.

El estado actual

La mejor manera de ampliar el área de cocina era derribando el tabique entre cocina y tendedero y la colocación de una puerta corredera la cual nos permitiría tener un espacio para colocar una mesa para las comidas. Además aprovechamos para tirar un tabique en la cara izquierda de la cocina con el fin de que todos los paramentos estuvieran alineados ahorrándonos de ésta manera recovecos innecesarios.

Estado actual cocina

Estado actual cocina 2

 

La reforma

En el siguiente plano como comentábamos anteriormente podéis ver como la cocina se encontraba anexa a un tendedero el cual restaba muchas posibilidades a la cocina.

 

Vista del tabique que separaba la cocina del tendedero. Por su interior circulaban antiguas instalaciones de ventilación en desuso, pues el edificio sufrió una remodelación completa.

Vista muro derribado tendedero

 

Vista pared forntal en la que se puede observar, el traslado de la instalación de caldera, así como el trasdosado con aislamiento ultrafino en interior.

Vista derribo cocina

Vista colocación malla armada sobre pladur evitando movimientos en el alicatado.

Picado de solera en cocina.

 

Básicamente estas han sido las peculiaridades de esta obra. Como veréis en las fotos que mostramos a continuación del resultado final de la obra, vemos como la cocina ha ganado mucho espacio, quedando muy luminosa y con graciosos toques de color, en forma de abanicos salpicando los paños de nuestra cocina.

En cuanto el mobiliario de esta, este colocado, actualizaremos este post, para que veáis como ha quedado nuestra obra de reforma de cocina, en Madrid, de la calle Rosario Romero.

Vista de cocina puerta corredera

Vista de cocina zona caldera

Vista de cocina. Alicatado salteado.

DCIM120GOPROGOPR3787.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *